Ideas y consejos,  Juguetes

SE RETIRAN DE ESPAÑA LAS PINTURAS PARA DEDOS

Hace unos días, nos levantamos con un nueva alerta, pero ha sido hoy cuando lo he leído detenidamente y he decidido publicarlo debido a la importancia.
Algo desagradable, ya que hace solo un día que os informaba de la retirada de otro producto (la crema).
En esta ocasión, la dirección general de Consumo y Protección del Consumidor han retirado una serie de pinturas de dedos para niños porque se ha detectado la presencia de elementos como el plomo, arsénico, cadmio y aluminio, incluso presencia de mohos y levaduras en cantidades superiores a las máximas permitidas.

Se trata de las pinturas de dedos, de diversas marcas, en las que se ha detectado un riesgo de intoxicación e incluso, infección.
Son marcas utilizadas habitualmente por los centros educativos, en especial en la etapa de educación infantil y primer ciclo de primaria. 
Para ser más exactos, los productos retirados son los colores bermellón y azul de la pintura para dedos Jovi, el color negro de pintura para dedos de la marca Molin,  el verde de la marca Dinova, la pintura para dedos de la marca Fevicryl y de la marca Alpino Baby los colores rojo, azul, verde y amarillo.


«La Consejería de Educación y Cultura considera que, en tanto no se resuelva el citado procedimiento, sería conveniente por cautela suspender el uso de dichas pinturas en los centros educativos». Por ello, se ha enviado una circular a los centros escolares de la Región para que estos productos no los utilicen en clase.
Yo creo que este tipo de información es importantísima y por eso he creído necesaria compartirla con vosotras, para que todos estemos informados.

  • PINTURA DE DEDOS, marca ALPINO BABY, modelo DD000060, lote 115.05/02. Riesgo de intoxicación. El valor obtenido de plomo, para los colores rojo, azul, verde y amarillo es superior al máximo permitido. Prohibición de comercialización.
  • PINTURA DE DEDOS, marca FEVICRYL, modelo PS9D23, 200 ml. Riesgo de intoxicación. Contenido elevado de cadmio y de plomo. Prohibición de la comercialización.
  • PINTURA DE DEDOS Y PEGATINAS, marca DINOVA, modelo D0967002. Intoxicación. Contenido elevado de arsénico en el color verde. Retirada del mercado.
  • PINTURA PARA DEDOS, marca JOVI, art. 550 (AZUL 075604-5 y BERMELLÓN 074754-4). Riesgo de intoxicación. Contenido elevado de arsénico (en pintura bermellón) y aluminio (en pintura azul). Prohibición de comercialización.
  • PINTURA PARA DEDOS, marca MOLIN (color negro). Riesgo de infección. Presencia de mohos y levaduras en cantidad superior a la máxima permitida. Retirada del mercado.
  • TINTA PARA PINTAR CON LOS DEDOS, marca VIVABOOK, ROXO- VIOLETA (125 ML) lote: S15995. Intoxicación. Contenido elevado de plomo. Prohibición de la comercialización.
 
 
Conviene comprobar que no tenemos estos modelos de pinturas de dedo en casa.
Si alguien necesita más información, la Agencia Española de Consumo, seguridad alimentaria y nutrición, nos pueden ofrecer toda la información de cada producto.

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *