Alivia los nervios del estómago

Rate this post

A mí los nervios me atacan en el estómago, hay quien le da por comer mucho y en mi caso, es todo lo contrario, se me cierra el estómago y no me entra ni agua.
Pero no soy la única, a muchísimas os pasa lo mismo y es que en el estómago es donde se acumula los estados de estrés y la ansiedad.
El estrés nos afecta a todos, hombres, mujeres e incluso los niños, sobre todo ahora en épocas de colegio donde cada vez a los pequeños se les exige mucho más.

 Cuando tenemos algún problema con el trabajo, los niños, estamos en tensión, nos preocupa algo, estamos ansiosa, estresadas….nuestro estómago deja de responder de la forma adecuada porque nuestros intestinos dejan de producir secreción gástrica.
Cuando el estrés es continuo nuestros procesos digestivos se alterar mucho y afectan al tubo digestivo, es ahí cuando aparece el estreñimiento, los vómitos….

CONSEJOS PARA EVITAR LOS NERVIOS EN EL ESTÓMAGO

– Debemos evitar los carbohidratos
Cuando nos da un ataque de nervios o tenemos mucha ansiedad, comemos lo primero que pillamos, normalmente bollería y chucherías, de repente se convierte en lo que más nos apetece. Pero esto no nos va a ayudar en nada, solo son un montón de calorías que no sacian y no alivian los nervios. Al contrario encima te sentirás culpable del atracón absurdo que te has dado.
Este consumo de carbohidratos hará nuestra digestión más lenta, pesada y dolorosa. Si queremos comer algo, es mejor recurrir a algo más sano que además nos quitará el hambre.

REMEDIOS CASERO PARA ALIVIAR LOS NERVIOS


– La manzanilla, es de las mejores infusiones que se pueden tomar por sus propiedades calmantes, además es antiinflamatoria, antiflaturenta, elimina la acidez, relaja el estómago….


– El anís, sus beneficios para el estómago son bastante conocidos. Ayuda a eliminar los gases, quita el dolor de estómago y nos ayuda a hacer la digestión.


– El clavo, es una planta medicinal que no muchos conocen pero que tiene unos beneficios estupendos. Nos ayuda a eliminar los gases, alivia el dolor de estómago y reduce la inflamación. Para prepararlo, podemos hervir en un litro de agua unos 15 gramos de clavo, después lo colamos y como cualquier infusión la dejaremos reposar.

– La pasiflora es una planta que además de relajar, alivia los problemas gastrointestinales. También sirve para desinflamar y quitar los nervios. 
Se puede tomar en infusión o la puedes comprar en herborarios en comprimidos.


– Si tienes espamos, necesitas relajar la musculatura y conseguir calmar los nervios, debemos elegir la melisa. Una infusión estupenda que seguro nos alivia.

Un último pero importante consejo: cuando tomsr infusiones, es mejor consumirlas dos horas después de cada comida, ya que estas plantas tienden a absorber el hierro.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *