ALIVIAR MOLESTIAS EN EL EMBARAZO

Rate this post

¿Sabíais que un masaje a una embarazada “de forma adecuada” puede combatir algunas molestias en el embarazo?.
Pues es cierto y si es en los pies mucho mejor, ¿el motivo? casi todas las zonas del organismo están reflejadas en la planta de los pies.

Las embarazadas pueden recibir masajes durante la gestación a partir del segundo trimestre, para relajarse y reducir las molestias.
Cada mujer vive el embarazo de forma distinta y con molestias diferentes pero según los datos el 71% de las embarazadas padecen de dolor lumbar, el 46% inflamación del nervio ciático y el 65% dolor pélvico.

Un terapeuta o masajista, puede localizar el punto exacto para aliviar un problema.
La reflexología, ayuda a eliminar toxinas, mejora la circulación, ayuda a disminuir la hinchazón, regula el sistema nervioso y ayuda a combatir el estreñimiento y la ciática.

Masajeando y presionando los puntos que tienen alguna alteración, se libera tensión y se estimula el suministro de sangre a los órganos afectados, aliviando las molestias.
Está desaconsejada en los primeros meses de embarazo y lógicamente cuando exista cualquier riesgo. Por eso siempre, debéis comentarlo con vuestro ginecólogo para que os autorice.
¿Te cuesta conciliar el sueño?
Puedes pedirle a tu pareja que te haga un sencillo masaje, antes de ir a dormir. La postura correcta para recibir el masaje, es tumbada en la cama boca arriba y apoyando los pies en la almohada.
Te tiene que coger el pie y flexionar de arriba hacia abajo unas 15 veces, con las dos manos y después lo mismo con el otro pie.
Después se pasa al arco del pie con movimientos firmes.
No te lo habrá realizado un experto, pero será un masaje dado con mucho cariño, que ayudará a la mamá y al bebé a conciliar el sueño.

Incluso puedes aprender y dártelos tú misma, pero la verdad es que para mí no tiene ningún chiste, yo prefiero que me lo den pero todo dependerá de la suerte que tengáis….

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *