BARBIE EVOLUCIONA Y SE CONVIERTE EN “MUJER NORMAL”

Rate this post

Parece que el mundo se está reivindicando, exigiendo que cambie el canon de belleza de mujer perfecta, a los que parece que la mujer debe seguir al pie de la letra.
Y para completar los mil y un debates que ya tenemos abiertos, por el mismo tema, llega la revolución y la evolución. Una muy importante en la historia de un icono, que sin duda, marcará un antes y un después, ya que se trata de la muñeca más famosa del mundo.

Después de tantos años teniendo a la perfectísima Barbie, nos sorprenden con una gratificante noticia, el cambio de silueta de la conocida muñeca. Ahora se acercará más a la mujer actual, a la mujer real, normal y corriente, mujeres que podrán ser modelos a seguir para nuestras niñas.

La compañía que la fabrica, asegura que el cambio es debido a que las muñecas ejercen mucha influencia sobre las niñas, así que después de 57 años, Barbie cambia de silueta.

La seguida y deseada muñeca, ha sido tan querida por todas las niñas, como criticadas por los adultos, ya que una vez más se abre el debate sobre si se ejerce o no en la sociedad un canon de belleza muy perfecto y duro para las mujeres. Un canon que la compañía ha vendido durante muchos años, como la mujer perfecta, con la típica silueta super femenina, estilizada, delgada, alta y con  medidas perfectas.
 
En este mismo mes de Marzo, podremos al fin tener en nuestras manos las nuevas y esperadas, nuevas creaciones.
Ahora se incluirán nuevas alturas, medidas, siluetas, etc..una colección con distintos tonos de piel y estilos, que representarán a todas las mujeres del mundo. Nuevas versiones, mucho más realista de mujeres normales. También se incluirán nuevos estilos y accesorios y algo que no se si me ha gustado o me entristeze, ¡Barbie se bajará de sus fabulosos tacones! y lucirá zapatos planos.
 
La marca está muy contenta con el cambio y así nos lo cuenta Evelyn Mazzocco, Senior Vice President y Global General Manager de Barbie:  “Las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor; las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse”.
 
Sin duda para los creadores de la perfecta muñeca, al icono mundial, es un gran cambio y un increíble avance, pero no sabemos como lo aceptará el público. Mi hija seguro que estará encantada, pero seguro que extrañará, los maravillosos tacones que siempre lucía su muñeca favorita.

  Y a vosotras, ¿no os parece un avance importante?
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *