BUSCANDO UN EMBARAZO

Rate this post

Lo primero de tengo que deciros es que no debéis obsesionaros, hay que dejar los pensamientos negativos y la ansiedad a un lado.

Caemos en el error de pensar que los niños vendrán cuando lo hemos planificado, porque para qué engañarnos, lo planificamos todo, buscamos el momento apropiado en el trabajo, esperamos a terminar de pagar el coche y hasta el mes en que nos gustaría que naciera. 
Y siento deciros que nuestras pequeñas fierecillas vienen al mundo cuando les da la gana….



La dificultad para lograr un embarazo, se termina convirtiendo en la obsesión de muchas parejas.
No debéis permitir que se convierta en una obsesión y no machacaros buscando información por internet, algo que por desgracia hacemos todas.
No debéis veniros abajo si llega el esperado día y comprobáis que este mes tampoco pudo ser, mejor podéis pensar que queda un mes menos para que suceda o mejor aún podéis intentar dejar de pensarlo.
En pleno siglo XXI hay muchísima información para ayudaros, así que antes de desesperaros podéis optar por probar todo lo que está a vuestro alcance, comenzando por la información, la tecnología y los especialistas.
Se considera un periodo de un año como el tiempo “normal” para quedar embarazada, transcurrido este tiempo es aconsejable acudir al ginecólogo.
Una pareja joven y supuestamente fértil, tiene un 25% de posibilidades de conseguir un embarazo en un mes, el 70% en 6 meses y el 80% en un año.
Conforme van pasando los años los óvulos se van agotando, por ejemplo, con 35 años la posibilidad mensual de que quedar embarazada es del 10% y a los 40 años del 5%.
Como veréis no es imposible, solo que costará un poco más de tiempo lograrlo.
Preguntarte ¿por qué nos pasa esto a nosotros? no servirá de nada, solo hará que os agobiéis aún más.
CONSEJOS PARA QUEDAR EMBARAZADA
– Es importante llevar una dieta equilibrada, reducir los fritos y las grasas.
No debemos abusar de la sal, azúcar, té y el café.
– Es importante ejercicio de forma regular.
– Visitar al ginecólogo y comentarle que queréis ser padres, no os irá nada mal una revisión y le aconsejará a la mujer comenzar a tomar ácido fólico.
-Los ginecólogos recomienda tener relaciones cada día y no solo los días en que se ovula.
– Es fundamental saber reconocer el periodo FÉRTIL. Os dirán que si tu periodo es cada 28 días, ovularás sobre el 14 pero cada mujer es un mundo, así que si no sabes reconocerlo, en la farmacia podéis comprar un test de ovulación.
– Factores como el cansancio, estrés y la ansiedad, no hacen más que perjudicar.
– Es importante que la pareja se relaje, podéis probar con un masaje o una escapada de fin de semana en el que no se piense en nada…
– Es un error pensar que puede ser solo problema de la mujer. El consumo de alcohol en un hombre hace que el semen se debilite, la obesidad conlleva problemas de infertilidad.
Es mejor que los hombres no lleven ropa ajustada ni permanecer mucho tiempo sentados, porque el aumento de la temperatura afecta en la cantidad y calidad del espermatozoide.
Se trata de tener un poco de paciencia y ya veréis como este día llegará!!

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *