CEPILLARSE LOS DIENTES, UNA TAREA PENDIENTE

Rate this post

No sé vosotras, pero a mí el tema de los dientes en verano me tiene más que aburrida, tengo que estar todo el tiempo pendiente de que mis hijos se laven los dientes.
Si por algo estoy deseando de que vuelvan al cole, (bueno también porque las mamás aprovechamos para hacer algo, como ir al gym) es porque siguen con su rutina diaria en las que se incluye cepillarse los dientes.

Según un estudio realizado por Colgate, para conocer el estado de salud bucodental de los pequeños, casi  el 33,6% de los niños en nuestro país se cepilla sólo sus dientes delanteros, pasando por completo de los dientes traseros, y como consecuencia les lleva a sufrir problemas dentales serios.

Hay cuatro método muy positivos para animar a nuestros pequeños a cepillarse los dientes:
-Ponerles su música favorita cuando se estén lavando los dientes.
Premiarlos si se los cepillan correctamente.
-Convertir el cepillado en un juego.
-Ponerles un temporizador para controlar el tiempo que dura el cepillado.



 Debemos visitar al dentista una vez al año, para confirmar que todo vaya bien y así conseguir reducir los porcentajes que afirman que el 16,2% de los niños de 7 años ya tienen algún empaste.

Así que ya sabéis, la vuelta al cole es uno de los mejores momentos para conseguir que los más pequeños de la casa adquieran hábitos saludables.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *