CÓMO ELEGIR UN JUEGO SEGÚN LA EDAD

¿Qué es pegi?, muchas veces habréis visto en el anverso de los estuches de videojuegos  una etiqueta que tiene un número y abajo pone pegi info. Pues os quiero aclarar como funciona la clasificación pegi y porque es importante saberlo.
 
Pegi son las siglas de:
 
PAN
EUROPEAN
GAME
INFORMATION
 

Las etiquetas PEGI indican uno de los siguientes niveles de edad: 3,7, 12, 16 y 18. Indican de manera fiable la idoneidad del contenido del juego en términos de protección de los menores. Esta clasificación por edades no tiene en cuenta el nivel de dificultad, ni las habilidades necesarias para jugar.

          

 

PEGI 3 Si veis esta etiqueta en el anverso, no significa que no podéis comprar el item para alguien menor de esa edad. Esta etiqueta nos indica que el contenido multimedia se encuentra apto para todos los públicos o grupos de edades. A ver, también se acepta cierto grado de “violencia”: ¿quién de vosotros no ha saltado con Mario bros encima de las cabezas de las setas. 
Ese es el cierto grado de violencia que se acepta, es algo cómico e infantil. Estos juegos en principio no deben tener nada de contenido que pueda parecerse al mundo real.

Resultado de imagen de mario bros


PEGI 7

Los juegos que están dentro de este grupo, también pueden considerarse como los del grupo 3. La única diferencia que hace que tengamos un grupo 3 y un grupo 7 es que en algún momento puede “asustar”. Cuando decimos asustar normalmente relacionamos a monstruos, pero no es eso exactamente, puede ser una música de suspense acompañada de una imagen repentina o un ruido inesperado. 
Como consejo, si tenéis dudas sobre un videojuego siempre podéis visitar YouTube, ¿Cómo hacerlo? Es fácil, tenéis que poner el nombre del juego y a continuación añadir gameplay, de esta forma podréis ver partidas que juegan youtubers/gammers  que suben sus partidas. 

PEGI 12

En esta categoría ya vamos subiendo el listón, en ella ya hay violencia, lenguaje soez y palabrotas. ¡¡¡¡¡PERDONA!!!??? si, al pronto asusta pero…seguir leyendo. La violencia que podemos encontrar, es una violencia ficticia de tal manera que no podamos llegar a relacionar los personajes ficticios con la realidad.
Lenguaje soez…bien este debe ser suave, casi llegando al punto de pensar que vaya personaje repelente que no sabe decir tonto y dice tonti. Algunos juegos de esta categoría son por ejemplo:


Resultado de imagen de pegi 2 minecraft

PEGI 16

Los juegos de esta categoría ya son algo más delicados. Uno de mis favoritos es Battelfield. Es un juego basado en la guerra, tal y como la conocemos. Los personajes de estos juegos tienen cierto parecido con la vida real, además en ellos están permitidos el uso de palabrotas, tabaco y drogas (cosa que no comparto ni para los de +18). Los juegos de esta categoría son delicados y depende de lo maduro o infantil que sea el/la pequeña. 

Resultado de imagen de battlefield 2


PEGI 18

Ya hemos llegado al final y como es de supone, en esta categoría todo vale. Los juegos tienen representación sexual, uso de drogas, violencia que puede causar repugnancia, lenguaje violento y muy soez, etc. Algunos juegos de esta categoría han llegado a prohibirse en países con leyes más restrictivas. 
Estos juegos están pensados para personas adultas y pueden causar verdaderos problemas cuando se juega sin tener la capacidad mental suficiente. 
No puedo terminar esta categoría sin nombrar “los Grand Theft Auto”, la saga más conocida y número uno en ventas.

Resultado de imagen de gta 5

  Aquí viene la pregunta del millón, esa que se hacen los padres en muchos momentos….¿qué pasa si estoy en la tienda y tengo en la mano el videojuego que me ha pedido el niño, pero no tengo ni idea del tipo de contenido que tiene?, pues es fácil, en el anverso del estuche debe aparecer una serie de iconos que nos indican el contenido. 

 

¿Qué encontramos en los iconos?, en la primera foto nos indican “violencia”, en la segunda “lenguaje soez”, la tercera “miedo”, la cuarta “sexo”, la quinta “uso de drogas”, en la sexta “discriminación racial”, en la penúltima “inducción al juego” y en la última “juego multijugador online”.

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *