Como perjudica el móvil a la salud

Rate this post

¿Cuánto dependes del móvil?, nuestro cuerpo también nos pide que lo apaguemos un poquito, pero estamos tan entretenidas que no lo escuchamos.

¿Te has preguntado alguna vez cuanto y en qué perjudica tu móvil tu salud?

Efectos del móvil en la salud

 

– Produce fatiga visual. Cuando leemos en el móvil parpadeamos poco y nos produce sequedad ocular.
Hay poco contraste entre el fondo y las letras y nos hace forzar mucho más la vista.

-¿Sabéis lo que es la nomofobia? es el miedo, pánico que les entra a muchas personas por estar sin móvil.

– Muchos estudios han confirmado que estar constantemente mirando y consultando las redes sociales, puede agravar estados de depresión. Estar viendo imágenes perfectas, personas exitosas y felices pueden crearte un problema de autoestima.

– No hacemos vagos y es que nuestra memoria se oxida. Ya no somos capaces de aprendernos ningún número de teléfono.

– “El síndrome de la vibración del bolsillo fantasma”, es la ansiedad que sentimos y que nos lleva a estar todo el tiempo comprobando los mensajes, wassap y entrar en las redes sociales.

– Nos volvemos poco sociales, y es que ¿no habéis visto como en una comida familiar todos están con el móvil?. Odio ver eso, con lo bonito que es disfrutar del momento, hablar en persona, comer relajados hablando, mirar a los ojos a un familiar o amigo.

– Puedes engordar. La explicación muy sencilla, estamos entretenidas con el teléfono y perdemos la noción de lo que comemos, tampoco estamos atentas a las señales que nuestro cuerpo nos indica para que paremos de comer.

– Se dice que el 95% de las personas miran el móvil en la cama antes de dormir, lo cual perjudica y mucho la calidad del sueño. La luz que desprende reprime la secreción de las hormonas del sueño, alterándolas.
Según los psiquiatras, tiene muchos efectos negativos mirar la pantalla con poco luz y brillo tan cerca, como pasa antes de dormir. Nos puede provocar insomnio, mantiene despierto el cerebro, dificulta la memoria, generapérdida de habilidades para resolver problemas y es tóxico para las conexiones de las células.


– Puede provocar dolor de cuello y de espalda, debido a la mala postura que adoptamos para leer o escribir.

– Puede producir acné. Los dermatólogos lo afirman, el motivo es porque tocamos el móvil sin tener en cuenta que es un nido de gérmenes, que trasladamos a los oidos, boca, cara…



Y por último la radiación, hay muchos estudios pero ninguno lo ha confirmado ni negado rotundamente, por lo que prefiero ser prudente, lo que sí sabemos es que emiten una radiación electromagnética que nuestro cuerpo puede absorber.

 Y vosotros, ¿cuánto necesitáis vuestro móvil?
 
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *