¿CÓMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR EN NIÑOS?

Rate this post

Las temperaturas siguen y siguen subiendo, por lo que protegerse del sol y prevenir un golpe de calor, es algo imprescindible en estos momentos.

Los niños y las personas mayores son más vulnerables y deben protegerse muchísimo más, pero en realidad un golpe de calor, es algo por lo que podemos pasar cualquiera a cualquier edad, así que es importante conocer la forma correcta y las medidas que se deben tomar para evitarlo.

Como nuestros pequeños son los más importante para nosotras, debemos saber todo lo que podemos hacer para alejar a nuestros chiquitines del famoso golpe de calor.

 

 

Lo primero que tenemos que saber es que cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, el cuerpo no puede eliminar el exceso de calor de forma natural y el sistema nervioso comienza a alterarse.

 

  • Es importante evitar las comidas pesadas, ya que son de difícil digestión y consiguen aumentar la temperatura interna.
  • Hay que vestir a los niños con ropa ligera que permita la transpiración, preferiblemente de algodón y evitar en la medida de lo posible la ropa oscura, ya que la ropa de colores claros absorben menos el calor.
  • Evitar que jueguen o hagan deporte al sol, sobre todo en las horas de más calor.
  • Evitar el sol en las horas más fuertes que es de 12 a 17 horas. Evitando siempre la exposición prolongada y por supuesto, jamás dormirse al sol.
  • Estar en lugares fresco con aire acondicionado o ventilador. Recordar cambiar la temperatura del aire acondicionado por la noche, ya que mientras duermen pueden coger frío.
  • Usar gafas de sol para proteger los ojos, esto es algo que muchos padres pasan por alto pero son fundamentales ya que protegen los ojos de los rayos solares. No sirve cualquiera, hay que saber elegir bien y siempre deben llevar el distintivo de homologadas.
  • En casa, después de ventilar un ratito por la mañana temprano, lo más aconsejable es cerrar las ventanas para evitar que entre el sol.
  • El consumo de líquido debe aumentar ya que se suda más y el sudor excesivo hace que se pierdan más líquidos.

 

 

Hay algo importantísimo que todos sabemos pero que nunca está de más recordar y es que jamás debemos dejar a un niño ni a un bebé encerrado en un coche ni cinco minutos.

 

Sígueme y dame un me gusta

One thought on “¿CÓMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR EN NIÑOS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *