Ideas y consejos

¿CÓMO PROTEGER A NUESTROS HIJOS DEL CORONAVIRUS?

Un nuevo virus, un nuevo problema, un nuevo dolor de cabeza, un nuevo enemigo desconocido y el pánico más absoluto para muchos.

Veo las noticias como todo el mundo, estoy al día de las informaciones y me preocupo como cualquiera, pero también os digo que este nuevo virus no es algo que me haya preocupado de forma exagerada en un principio.

Pero escuchar la cantidad de muertos y afectados que hay en estos momentos, pone los pelos de punta a cualquiera pero sobre todo creo que nos asusta especialmente a todos los que tenemos hijos. Os confieso que me comencé a preocupar en el momento en que Sanidad confirmaba el primer caso de coronavirus en España y desde ese mismo momento, comencé a lavarme las manos en el trabajo con el gel desinfectante tantas veces que las tengo como el papel de lija.

 

 

La propagación del coronavirus nos tiene en alerta a todos, pero creo que lo mejor que podemos hacer es mantener la calma y por supuesto, seguir todas y cada una de las recomendaciones que nos han aportado.

Lo que no podemos hacer es entrar en pánico y mucho menos transmitirles ese miedo a los más pequeños de la casa. Son niños y no les debemos asustar, aunque sí que les debemos prevenir para que sepan que más que nunca deben aplicar constantemente las medidas básicas de higiene.

A estas alturas ya todos sabemos que el coronavirus se transmite si se tiene un contacto directo con las secreciones respiratorias que se generan mediante la tos o estornudos de una persona infectada y debemos estar a uno o dos metros para que nos podamos contagiar.

 

 

En los centros de trabajo, en las escuelas, en las revistas y en la televisión, nos están informando y aconsejándonos constantemente de las medidas que debemos adoptar y eso es lo que yo misma he puesto en práctica constantemente y se lo transmitido a mis hijos.

¿Qué podemos hacer para evitar un posible contagio?

Mantener una higiene básica adecuada es la mejor forma y la más eficaz de evitar contraer el virus

  1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón después de ir al lavabo, manipular alimentos, antes de comer, etc…
  2. Evitar tocarse con las manos sucias los ojos, boca o nariz.
  3. No tapar la boca con las manos al toser, siempre se debe cubrir la boca con el codo.
  4. Para toser o estornudar, usar siempre pañuelos de un solo uso.
  5. Ventilar los espacios cerrados como mínimo 15 minutos diarios.
  6. No compartir vasos, cubiertos, cepillos de dientes ni ningún objeto que pueda estar en contacto directo con la saliva o secreciones.

 

Y como siempre os digo, ante cualquier duda lo mejor es ponerse en contacto con vuestro médico.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *