Como saber si mi hijo necesita las gafas

Rate this post

Hace unos días escribía en mi otro blog (www.secretodamiga.com) un post sobre como identificar que algo en nuestra vista falla y he pensado que sería una buena idea hacerlo también en este blog infantil.


A veces detectar que necesitamos utilizar las gafas se hace complicado, pero es aún más complicado detectarlo cuando se trata de detectarlo en niños. Los pequeños no saben discernir si ven bien o no, por lo que somos nosotros las mamás y papás los que debemos estar pendientes de ellos en el día a día.

Nosotros en casa siempre estamos con el mayor cuando tiene que hacer deberes y nos fijamos mucho en como escribe, la distancia que necesita, si se acerca demasiado el libro para leer o si lo aleja más de la cuenta….pequeños pero enormes detalles que nos pueden sacar de dudas.


Hoy os quiero dejar algunos consejos para saber si los pequeños de la casa necesitan utilizar gafas.



Igual que los llevamos al pediatra para hacerles sus revisiones y vacunas, también es importante acudir de vez en cuando al oculista para asegurarnos de que nuestros hijos no tienen problemas de visión y en caso de tenerlos, poder ponerles solución lo antes posible. Lo ideal es hacerlo 1 vez al año.

 

Síntomas de que un niño necesita las gafas


– LEER, PINTAR Y ESCRIBIR
Debemos prestar atención si nuestros hijos se acercan o se alejan demasiado para leer, pintar o escribir. Este es un síntoma claro de que necesitan lentes.


– PARPADEO EXCESIVO
Si vemos que el pequeño parpadea de forma excesiva, lo mejor será llevarlo al especialista.


TELEVISIÓN
Unos de sus entretenimientos favoritos es ver la tele y justamente aquí es donde los padres suelen darse cuenta de que algo falla en la visión de sus hijos.
Yo recuerdo que mi padre de pequeña me regañaba porque me acercaba muchísimo para ver la tele y mi abuela me decía que la tele se comía la vista, yo no sé si será cierto o casualidad, pero hoy necesito mis lentillas como el comer.
Si notamos que nuestros hijos se acercan demasiado para ver la tele o que mientras la ven fija y fuerza mucho la vista, será mejor que lo llevemos al especialista y se lo comentemos.


– DOLORES DE CABEZA
Este era uno de los síntomas que yo más padecía y no os miento cuando os digo que eran casi a diario.
El motivo, no es otro, que al no ver bien fijamos demasiado la vista. Así que si vuestro hijo se queja de dolores de cabeza, es un síntoma claro de que debemos llevarlo al especialista para que le evalúen la vista.

– CIERRA UN OJO
También es un síntoma claro de que necesita llevar gafas, si vemos que cierra un ojo para ver un objeto o la televisión con mayor claridad.


– NO COMPRENDE BIEN
Un detalle importante a tener en cuenta. A veces los niños no entienden muy bien lo que leen, justamente porque confunden las palabras o no las ven bien.


– SE FROTA MUCHO
Si vemos que el niño se frota mucho los ojos o que le pican bastante. Aquí es importante que lo llevemos rápido al especialista, porque los niños se tocan los ojos con las manos sucias y podría agravar el problema con una infección ocular.

 
 
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *