CÓMO SOBREVIVIR A UNA MUDANZA CON NIÑOS

5 (100%) 1 vote[s]

¿Puede haber algo más estresante que hacer una mudanzas con niños?, pues pocas cosas se me ocurren más caóticas que esta 🙂

Si ya habéis pasado por alguna, sabéis de sobra que una mudanza es un cambio importante para cualquier pareja y puede ocasionar desde estados de ansiedad, falta de sueño, peleas, falta de apetito y mucho cansancio, sin olvidarnos de los más pequeños de la casa porque también la sufren con más intensidad.

Los bebés casi no se enteran de nada, pero a partir de los cuatro o cinco años, los niños son más conscientes de los cambios y debemos tener especialmente cuidado para que nada altere su maravillosa rutina.

Las mudanzas pueden ser seriamente estresantes cuando se cambia de país, cuando hay que cambiar de colegio, es decir, cuando nos alejamos del que hasta ahora ha sido nuestro hogar.

Así que en el post de hoy, os quiero dejar unos consejos para sobrevivir a una mudanza con niños y conseguir que todo sea mucho más relajado y llevadero.

 

 

El primer consejo es el más importante ya que se trata de mantener siempre una actitud positiva ante la situación y mantener sobre todas las cosas la calma en todo momento. Debemos evitar momentos incómodos y discusiones con nuestra pareja, más aún debemos evitar que los niños estén delante de cualquier conflicto por pequeño que sea.

Si vuestros niños ya no son bebés, seguramente se encuentren un pelín disgustados ante el cambio, así que sería una buena idea que os informéis sobre las actividades, los lugares de interés, de diversión, instalaciones, actividades deportivas, etc… que se encuentran en la zona para que ellos comiencen a contagiarse de esa actitud positiva.

Tenerlo todo mirado y preparado con tiempo para evitar problemas de última hora como por ejemplo el trasporte necesario. Aquí no os puedo ayudar mucho porque yo únicamente me he cambiado de casa en una ocasión y contraté los servicios de un transporte de mudanzas en Barcelona.

Implicar a los niños en todo lo relacionado con la decoración de la casa, sobre todo en la decoración de su habitación y las zonas de juegos, les ayudará a ir adaptándose al cambio.

Nos pueden ayudar a elegir los muebles o el color de las paredes, seguro que les hace ilusión poder colaborar en todo lo relacionado a su nuevo hogar y se sentirán super importantes tomando decisiones.

Evitar las prisas y hacerlo todo en pocos días, ya que todos lo llevaréis mejor si se comienza a recoger y organizar con tiempo. Hay muchas cosas que guardar y es mejor hacerlo con bastante tiempo, para evitar entre otras cosas mucho estrés.

 

Y por último, os aconsejo tener en cuenta el momento, ya que os recomendaría realizar cualquier mudanza en verano, cuando los niños no tienen colegio para evitar que su rutina se vea interrumpida.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *