CONSEJOS ANTI ESTRES PARA PADRES PRIMERIZOS

Rate this post

Los niños son la mayor bendición y nos llenan de buenos momentos y de alegrías, pero…..el estrés forma parte de nuestro día a día y debemos concienciarnos y cuanto antes, mucho mejor.

Si eres papá o mamá primeriza, tengo que contaros que el primer año de vida es muyyy estresante, además de bonito y con todo mis respetos, para los hombres mucho más. Mi abuela siempre decía que las mujeres eran de otro material y cuando nació mi hijo hace 10 años, lo entendí.
Si tenéis la suerte de tener un marido que se despierte por la noche y no se quede dormido mientras le da el biberón al bebé, estáis de suerte.
¿Queréis algunos consejos para llevarlo lo mejor posible?




1. Relacionaros con otros papás.
Es importante compartir los miedos, preocupaciones, dudas y hasta compartir experiencias con otras mamás y papás.

2. Planificar con tiempo.
Hasta que el bebé llegue, tenemos tiempo de planificar un montón de cosas que son necesarias. Es importante saber cuando nos tenemos que incorporar al trabajo, si necesitaréis ayuda por parte de algún familiar, si queréis que vaya a guardería, si os podéis turnar los biberones nocturnos….

 

3. Libérate para tener tiempo libre.
Los niños absorben todo nuestro tiempo, por eso es preciso planificar todas las actividades que se suelen hacer, así estaremos menos estresadas y podremos ir algo más descansadas.
Hay que aprender a priorizar.

4. Recuperar la figura con tu bebé.
Una manera estupenda de liberar estrés es haciendo deporte, por eso ahora os podéis unir a la nueva moda de salir a caminar con el cochecito de tu bebé.

5. Los consejos nos bombardean.
Todos os van a aconsejar, abuelo, amigos, vecina y hasta la panadera, todos ellos aunque con la mejor intención, nos dirán hasta como tenemos que coger al bebé.
Os digo a vosotras lo mismo que me dijo mi ginecólogo: “escucha solo a tu ginecólogo, pediatra y a tu madre”.

6. Hablar.
Es importante que la pareja se comunique, hablar de como se siente uno y otro.

7. Cuidado con buscar en Google.
Tenemos la bonita costumbre de buscarlo todo por internet y a veces “simplemente” no debemos hacerlo. Si tenéis dudas sobre algo de vuestro hijo, es mejor ir y comentarlo con el pediatra pero no buscar información por vuestra cuenta, porque vais a encontrar de todo y a cual peor.

8. Escribir o leer para liberar la mente.
Cuando somos madres no solo dedicamos nuestro tiempo a los pequeños por obligación, también lo hacemos por amor. Empezamos a disfrutar la vida de otra manera y te das cuenta que te hace muy feliz pasar el día con ellos haciendo o llevándolos a sitios donde ellos se lo pasan genial.
Pero las mamás y papás tenemos que despejarnos un poquito y yo descubrí que me ayudaba mucho leer por la noche, ese es mi momento…cuando por la noche me meto en la cama y me pongo a leer, me ayuda a relajarme, la mente se aleja de todo y me ayuda a descansar mejor.
Si no os gusta leer, podéis probar a escribir…un diario es una opción estupenda.



9. Disfruta mucho.
Los niños crecen demasiado rápido. Yo lo he disfrutado a mis hijos y lo sigo haciendo. Los he dormido en brazos, los achucho mucho y los beso mil veces al día, los he cogido en brazos sin miedo a esa tontería de que se acostumbren….. no te pierdas de ese lujo tan grande.

10. A dormir.
Hay que aprovechar cualquier momento para descansar…



 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *