CONSEJOS PARA CUIDAR TU ESPALDA

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Si hay algo que notas cuando eres madres, además de la falta de sueño, eso es el tremendo dolor de espalda con el que convivimos.

Los problemas en la espalda, es una de las causas principales de baja laboral, la consulta médica más habitual.

Sentarnos, tener una postura inadecuada o hacer esfuerzos físicos, puede traernos muchos problemas: se puede sentir dolor lumbar o cervical.



HÁBITOS SALUDABLES PARA TENER LA ESPALDA SANA
-El exceso de peso hacen que los músculos y huesos estén sometidos a gran presión.
Levanta peso de la forma adecuada, repartiendo el peso en ambos brazos.
Debemos levantar peso de la forma correcta

-Cuidado con la postura al sentarte, las rodillas deben estar algo más elevadas que la cadera, los pies apoyados en el suelo o en un reposapiés.
La espalda apoyada en el respaldo y si usas el ordenador, la pantalla a la altura de la vista.
-Haz ejercicio regularmente.
-Cuando te levantes puedes hacer estiramientos para la zona cervical, dorsal y lumbar, no te llevará mucho tiempo.
-Ojo con el calzado, ningún extremo es bueno, ni muy alto ni muy bajo.

-Esto es difícil, pero evita el estrés, si estás muy tensa puedes sufrir una contractura muscular.
El Yoga es genial para relajarnos y además nos mantiene en forma.
(En mi otro blog www.secretodamiga.com os dejé los ejercicios de yoga, para hacer en casa)

-Cuida y cambia el colchón.
-La postura perfecta para dormir es de lado y con un cojín entre las piernas.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda…ya me contaréis

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