CONSEJOS PARA REALIZAR COMPRAS POR INTERNET

Rate this post

Cada día lo hacemos más, yo la primera, al principio me daba bastante miedo eso de incluir la numeración de mi tarjeta de crédito pero poco a poco, leyendo, preguntando y curioseando bastante, me he convencido de que no pasa nada, claro después de tomar algunas precauciones, por eso hoy os dejo unos consejos para realizar comprar por internet con seguridad y que no nos estafen.




1. Yo siempre compro desde los ordenadores de mí casa, únicamente, es importante no hacerlos desde otras conexiones.
2. Asegúrate de que tu ordenador este bien protegido con un antivirus.
3. Si ya has comprado anteriormente, por lo que es una página conocida estupendo pero si no es el caso, asegúrate de donde estás navegando.
Fíjate que no te salga el enlace de “página no segura” y sino puedes buscar opiniones, denuncias, estafas que tengan que ver con esa página.
4. No des más datos que los necesarios, yo me limito a poner solo donde me pone el *, lo demás no es importante para realizar ninguna compra.
Sobretodo evita el teléfono y la dirección.
5. Nosotros en casa tenemos una tarjeta solo para realizar comprar por internet, son recargables, pasamos en el momento el dinero que vamos a gastar, es una tarjeta virtual con la seguridad de que no te pueden coger solo lo que has gastado.
Si sabes que vas a pagar en un sitio de confianza puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito pero nunca dejes de revisar el extracto de tu cuenta.
6. Busca siempre el precio final.
7. Lee siempre la letra pequeña, ahí está el engaño que luego no podemos reclamar.
8. Fíjate bien si lo que has comprado te lo pueden enviar a la tienda, para evitar el pago por el envío, por ejemplo si compras en Zara online, (una página bastante segura) te dan la opción de enviarte el pedido a la tienda más cercana o te lo llevan a casa pagando un pequeño importe.
9. Infórmate bien de la forma de pago, el servicio de entrega y la política de devolución.
10. Busca en la página donde vas a comprar, logotipos de confianza.


¡Disfruta de tus compras online!

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *