CONSEJOS PARA VIAJAR EN NIÑOS CON AVIÓN

Rate this post

Si sois como nosotros “unos culos inquietos” estaréis super acostumbrados a viajar y no necesitaréis de muchos consejos, en cambio hay bastantes familias que sienten muchísima pereza y el simple hecho de pensarlo ya les quita las ganas.

Nosotros hemos viajado muchísimo y ser papás no nos quitó el placer de hacer algo que nos apasiona, simplemente hay que amoldarse a la situación. Nuestros hijos se amoldan perfectamente y yo siempre he dicho que con niños se puede ir a cualquier sitio.

A nosotros no nos gusta separarnos de nuestros pequeños y sinceramente, prefiero disfrutar con ellos que sin ellos, así que desde que nacieron mis hijos han viajado muchísimo y han podido conocer lugares preciosos.

 

Todo es respetable pero poner excusas de” tengo hijos” para no salir a cenar, ir de fin de semana o para no ir de vacaciones, lo encuentro absurdo y al mismo tiempo un gran error. Pasar tiempo en familia y disfrutar junto a nuestros hijos de todo el tiempo libre posible, es algo super beneficioso para nuestros hijos y para nosotros también. Así que si os apetece probar la maravillosa experiencia de conocer y vivir nuevas experiencias y aventuras con vuestros pequeños, aquí os dejo unos estupendos consejos para viajar con vuestros pequeños en avión ya que es el medio de transporte que parece que les da más pereza y miedo a los padres.

 

  • Os aconsejo mirar bien el tiempo que hace y hará para elegir bien la ropa que hay que llevar. Lo mejor es hacer los conjuntos de ropa que vamos a poner a nuestros pequeños para evitar llevar ropa de más. Para no llevar tantas cosas, lo mejor es hacer que varias prendas sean combinables, por ejemplo que varias camisetas se puedan combinar con un pantalón o que los mismos zapatos se puedan poner con todos o casi todos los conjuntos.
  • Va genial tener toda la ropa que vamos a llevar lavada y planchada un par de días antes, así el día de antes de salir de viaje todo será menos estresante y es mucho más rápido y fácil preparar la maleta.
  • Si vuestro hijo tiene miedo a volar o notáis que se siente inseguro, lo mejor es ir explicándole bien las cosas y aclarar todas las dudas que tengan y que le vayan surgiendo.
  • Levantarse con tiempo suficiente.
  • Llevar chicles o caramelos y alguna bolsa de plástico por si el niño se marea de camino al aeropuerto.
  • Os aconsejo llevar con tiempo al aeropuerto para evitar ponernos de los nervios desde el primer momento. Si hacéis la reserva por agencia, podéis informaros bien ya que es posible agilizar. Es mucho más cómodo, rápido y fácil no tener que facturar, de esta forma evitaremos tener que hacer colas.
  • Los pequeños deben ir cómodos, para que puedan sentarse bien o se puedan relajar y dormir durante el vuelo. Si vuestro pequeño no puede dormir sin su cojín, almohada o mantita, os aconsejo tenerla lista para evitar olvidos.
  • Si tenéis que llevar carrito, podéis estar tranquilos ya que se puede embarcar. Se llega hasta el avión con el carro y allí la tripulación indica donde se debe dejar, a la salida nos lo encontramos en el mismo sitio y en perfecto estado.
  • Hay que mantener a los niños entretenidos en el aeropuerto ya que la espera puede resultar bastante larga y pesada, así que hay que llevarles cositas para que puedan jugar y distraerse un rato. Y si no, podéis sacar vuestros recursos como padres y añadir un poco de imaginación al momento, seguro que algo se os ocurre.
  • Cuando abren el embarque, nosotros nunca somos los primeros en entrar. Es mejor entrar de los últimos, de esa forma estamos en el avión unos minutos menos.
  • Todos los niños tienen ese peluche favorito, así que muchísimo cuidado. Debemos tener mil ojos para nuestros hijos y otros doscientos para que no pierdan ese amigo tan amado.
  • Si tenéis bebés, podéis aprovechar y darle el biberón o el pecho durante el vuelo. Y para los que ya no tenemos bebés, les podemos dar un tentempié, el desayuno, etc..
  • Si estáis pensando en viajar a Disneyland París, aquí os dejo el enlace de otro post que publiqué donde os contaba las maravillas del nuevo Airbus A321 con capacidad para 200 pasajeros, que nos lleva directos a París luciendo la imagen de Campanilla y que nos ofrecen muchas ventajas como precios más atractivos, embarque prioritario, un filtro exclusivo de seguridad y mostradores especiales de facturación más amplios y cómodos, además de detalles muy especiales en su interior para nuestros hijos.
  • Nunca debemos olvidar que son niños y no gatos de yeso, así que tienen que moverse, llorar, reírse, jugar y que probablemente durante un vuelo largo molesten quince veces diciendo que tiene pipí, así que hay que tener paciencia con nuestros hijos y también con el resto de criaturas que viajan en el mismo vuelo.

 

Volar y viajar son algunas de las experiencias de aprendizaje que nos ofrece la vida

Así que ya sabéis, un viajecito o una escapada de vez en cuando no sienta mal a nadie y si no sabéis donde ir pues muy sencillo, encendéis el ordenador, entráis en Trivago y seguro que os llega la inspiración divina 🙂

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *