DESAYUNO PARA PONERSE LAS PILAS

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Algo fundamental para nuestros pequeños es que vayan bien desayunados al cole porque es de vital importancia para su desarrollo y para tener un buen rendimiento escolar (ya que mejora su rendimiento intelectual y físico)
Los estudios demuestran que solo el 7% de los niños toman un desayuno equilibrado antes de ir al cole.



Según los pediatras, el desayuno debe cubrir el 25% de las necesidades nutritivas del día.
El desayuno debe estar compuesto por:
-Algún LÁCTEO, como un vaso de leche, yogur o queso (mejor que sea bajo en grasa, yo a mis hijos les doy leche semidesnatada)

-FARINÁCEOS, como cereales, tostadas, galletas tipo María….
Son una gran fuente de energía, ricos en hidratos de carbono y con una gran cantidad de vitaminas.

-FRUTA NATURAL, que puede ser entera o en zumo.
Aportan fibra, vitaminas, minerales y son antioxidantes.

Y por supuesto alguna vez, algún dulce.



Para el descanso en el colegio, si ha comido bastante desayuno en casa, se le puede llevar algo más ligero como una pieza de fruta, en caso contrario, le vendrá mejor un bocadillo.

Es importante que los niños se levanten con tiempo suficiente para desayunar, al menos hay que darles 20 minutos.

Y algo fundamental, los padres debemos de darles ejemplo, así que cuando tengamos la ocasión de desayunar en familia, les tenemos que demostrar “que es un buen desayuno”.


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