¿Dónde está el límite de la delgadez?

Rate this post

Este es un tema que nos interesa a todas, no solo como mujeres también como madres…

Hace solo unos días veía en Instagram una foto de Bridget Malcolm. Tal vez por el nombre no todas sabréis de quien se trata, pero seguro que os sonará mucho más si os digo que un ángel de Victoria´s Secret.

Esta es la foto que os comentaba…

Así de sencillo y con esta foto, la modelo ha querido defender su “delgadez”, después de los muchísimos comentarios que ha recibido desde hace unos días tras poner esta foto en su cuenta de Instagram. 
La joven australiana nos ha mostrado su cabreo y lo ha hecho a través de una foto colgada en su perfil de Instagram en la que mostraba su silueta acompañada del siguiente texto: “¿Podemos PARAR de criticar la delgadez? Yo estoy completamente sana y en forma y no padezco, ni en el más mínimo nivel, de anorexia. He trabajado mucho para estar así y estoy orgullosa de mi cuerpo. Puede que no sea la chica con más curvas pero soy una mujer que tiene todo el derecho a estar como estoy. Quizá hoy sea el día adecuado para mirar en tu interior y preguntarte por qué sientes la necesidad de criticar los cuerpos de absolutos desconocidos en internet. Paz y amor a todos. Vamos a cambiar de conversación”.
Después de este arranque de sinceridad, la modelo ha recibido comentarios de todo tipo, desde esta excesivamente delgada, a otros que apoyan a la modelo y defienden el derecho a tener el cuerpo que cada uno desee sin necesidad de añadirle una enfermedad.
 
Y es que no debemos confundir las cosas, porque la delgadez no tiene porque ir acompañada de la anorexia. Yo creo que hay mujeres que por su genética o simplemente porque se lo trabajan muchísimo consiguen estar así de delgadas y no por ello deben ser criticadas y machacadas en las redes sociales.
La modelo cansada de tanto machaque ha decidido dar la cara y se ha mostrado muy tajante y al parecer bastante molesta por los comentarios. 
 
Cada año. miles de personas, sobre todo adolescentes, padecen trastornos alimenticios, problemas de peso y  de alimentación. A veces simplemente inducidos con la imagen corporal.
Un trastorno alimenticio no es hacer una simple dieta, son más bien esas dietas que parece que nunca terminan y que cada vez son más y más estrictas.
 
Los trastornos más conocidos son la anorexia y la bulimia, pero hay más tipos de trastornos que son muy peligrosos y ponen en riesgo nuestra vida.
 
Las personas que padecen anorexia restringen el consumo de alimentos haciendo dieta, ayuno y hasta ejercicio físico de forma excesivo. Prefieren hacer una hora de deporte antes de salir a tomar una copa con unos amigos, para compensar un simple bocadillo.
Casi no comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión, una culpabilidad enorme que no les deja vivir en paz.
Actúan así porque sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones de su cuerpo. 
Algunas personas que padecen anorexia, se dan atracones de comida. Ingieren enormes cantidades de alimentos y luego se producen el vómito para deshacerse de las calorías consumidas. Otras hasta toman laxantes.
 
Si bien la anorexia y la bulimia son enfermedades muy parecidas, las personas anoréxicas suelen estar más delgadas y suelen tener un peso inferior al normal. Sin embargo, las bulímicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas de peso.
 
Yo creo que es un tema muy serio, que hay muchas familias pasándolo mal en estos momentos por esta delicada enfermedad, como para tomarlo tan a la ligera y más en las redes sociales.
¿No os parece?
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *