EL MITO DE BEBER OCHO VASOS DE AGUA AL DÍA

Rate this post

Al fin puedo leer un artículo que me convence referente al agua. ¿Quién ha dicho que debemos beber ocho litros de agua al día y por qué?



El Dr Aaron E. Carrol, profesor en la University School of Medicine, participó en un artículo para el New York Timer
“Si hay un mito de salud que no morirá nunca, es que hay que beber ocho vasos de agua al día”
“No es cierto ya que no hay ninguna ciencia detrás de ello”

Algo que me ha encantado de este artículo es enterarme de donde salió el mito, al parecer fue en 1945 cuando se lanzó una recomendación sanitaria que aseguraba se debía beber esa cantidad de agua al día, lo curioso es que al parecer la recomendación no quedó ahí, sino que continuó aclarando: Gran parte de esta cantidad está contenida en el resto de alimentos.
Lo que no comprendo es porque la gente se quedó solo con la primera parte de la recomendación.

Evidentemente necesitamos beber y estar hidratados pero no solo recibimos agua cuando bebemos directamente, también la recibimos de los alimentos como las frutas, verduras, está presente en el café, el té incluso en los zumos.

Otra aclaración que recibimos en este interesante artículo, es que de los muchísimos estudios que se han realizado al respecto, no hay ninguno que certifique que consumir más agua ayude por ejemplo a hidratar la piel o a prevenir las arrugas.

Tengo que deciros que no he aprendido nada nuevo de este artículo, pero me alegro de confirmar por un médico, lo que siempre he considerado un mito.




Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *