EN BUSCA DEL PORTÁTIL PERFECTO PARA MI HIJO

El tiempo pasa demasiado rápido y en un par de meses estaremos celebrando el cumpleaños del príncipe de la casa 🙂 Mi pequeño ya es todo un hombrecito y cumplirá 11 años, así que ya estamos pensando en su regalo ya que debe ser algo muy especial para él.

Tenemos claro que debe ser algún artículo de tecnología, pero como comprenderéis, debemos elegir el regalo perfecto que se adapte a su edad y por supuesto, a sus necesidades.

Si sois padres y tenéis un niño de la edad de mi príncipe, ya sabéis que el colegio comienza a ser más duro, hay más deberes, más exámenes, más trabajos…y la cosa se seguirá complicando. Yo creo que de esa época todos nos acordamos y pensamos que son los momentos más difíciles de nuestra vida y a estas alturas pienso “bendita inocencia la nuestra”.

Pues como os decía, que me enrollo…

A estas alturas, tanto su padre como yo, creemos que le vendría estupendamente tener su propio ordenador o portátil, ya que en muchas ocasiones nos pide los nuestros para buscar información, para hacer los deberes o preparar algún trabajo para el colegio.

Y si pensábamos que al tener el posible regalo ya estaba todo resuelto, estábamos muy equivocados ya que lo realmente complicado viene ahora, ya que debemos de elegir el modelo perfecto y el abanico es demasiado amplio. Me encantaría acertar y elegir bien ya que se trata de su primer ordenador!!

¿Ordenador o portátil?, ¿Qué marca elegir?, ¿Qué modelo es el más indicado para un niño?

Creo que la primera pregunta la tenemos clara y la opción de un portátil consideramos que puede ser la más indicada ya que de esta forma podría llevarse su ordenador, por ejemplo a casa de un amigo cuando tengan que hacer un trabajo aunque es en mi casa donde habitualmente deciden reunirse 🙂

Otro detallito importante es el peso y no debe pesar muchísimo para que pueda llevarlo en la mochila sin ningún problema.

¿Qué programa debe traer instalado? Lo más fácil de usar es windows aunque últimamente estoy trabajando en linux y he de decir que me parece lo más seguro, ya que no pueden entretenerse con vídeo juegos. Lo bueno de linux que viene con una suite ofimática completa, editor gráfico, programación, etc…Y encima todo ello gratis.

¿Que necesita el ordenador de un niño? Hay algo que aquí tengo claro y es que no me dejaré aconsejar por mi pequeño ya que seguramente me pedirá algo muy potente para jugar, aunque claro que también lo necesitan si después tiene que trabajar con imágenes.

Hemos estado mirando y aseguran que para empezar está bien un i3 o procesador de gama media/baja, la memoria debe ser capaz de trabajar con rapidez y evitar esperas, así que debe tener un mínimo de 4GB Ram. El disco duro es otra cosa importante ya que si queremos que el equipo sea pequeño y ligero este disco deberá ser sólido así que con 64GB deberá tener de sobras.

Mi marido asegura que la conectividad es importante y debe tener salida a monitor o hdmi, wifi, y al menos 3 tomas de usb si pueden ser 3.0 mejor.

Hemos estado mirando muchísimos incluyendo los equipos de China para poder comparar. Y aunque penséis que son low cost (bueno la verdad son baratos) son máquinas muy potentes.

 

De muchos aprobados y notables, así es mi hijo pero se distrae con una mosca que pasa, por lo que la batería es otro detalle que nosotros debemos tener en cuenta a la hora de decidir ya que mi hijo tarda mucho en hacer los deberes porque de repente se le había olvidado un bolígrafo en su habitación, luego tiene que coger un libro en la planta de arriba, otra vez va a la cocina…..y que os voy a contar si seguro que me entendéis de sobra.

Otra ventaja que le veo al portátil, es que al no tener que estar en un sitio fijo, el niño puede estar todo el tiempo con nosotros ya que soy de las que piensan que los ordenadores no deben estar en la habitación de nuestros hijos y es más conveniente que estén en un lugar comunitario de la casa. Ante todo, seguridad.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *