Enjuague bucal, la forma más rápida de eliminar los piojos

Rate this post

Si sois madres de niños en edad escolar, seguro que a estas alturas estáis de los piojos hasta el gorro y no necesariamente por haber tenido la mala suerte de tener que luchar para eliminarlos, pero sí para prevenirlos.

Nosotros somos de los afortunados que no hemos tenido que pasar la tortura de eliminarlos (ahora es cuando busco madera desesperadamente para tocar 🙂 ) pero sí que estamos cada día pendiente para evitarlos.

Os quiero recordar que tener piojos NO es un signo de falta de higiene.

 

 

Son un verdadero quebradero de cabeza para los padres cuando llega el colegio porque son contagiosos, se propagan muy rápido y son molestos.

No son más grande que una semilla de sésamo y su color va desde el blanco, tirando al gris y al canela.

En alguna ocasión os enseñé los productos que nosotros en casa utilizamos para evitar y prevenir estos inquilinos repugnantes. Utilizamos un champú que contiene árbol del té y lavamos el cabello de nuestros hijos dos veces a la semana con este champú, el resto de días que le lavamos el pelo lo hacemos con otro champú. Además, cada mañana y antes de salir al colegio aplicamos el protege de otc que podéis comprar en la farmacia en un kit o suelto.

A nosotros de momento nos ha ido genial y hemos podido prevenir los piojos, pero ya sabemos que cualquier crío puede coger piojos y en cualquier momentos nos puede tocar luchar contra estos asquerosos bichitos, así que hoy os quiero dejar un remedio casero muy eficaz, barato y rápido para combatirlos.

Hay muchos tratamientos químicos para eliminarlos que podemos comprar en la farmacia, pero hoy os quiero contar la forma de eliminar los piojos con enjuague bucal.

 

Necesitaremos:

  • Enjuague bucal
  • Vinagre blanco
  • Peine para eliminar piojos
  • Champú habitual
  • Gorro de ducha

Lo primero que tenemos que hacer es cubrir bien el cabello de enjuague bucal, una vez bien mojado, recogemos el pelo y lo cubrimos con el gorro de ducha.

Lo dejaremos actuar una hora y una vez transcurrido el tiempo, se lava el pelo con el champú habitual.

Ahora hacemos lo mismo que al principio pero con vinagre blanco y volvemos a colocar un gorro de ducha.

Una vez transcurrida una hora, volvemos a lavar el cabello con el champú habitual.

Con el pelo ya lavado, tenemos que pasar el peine para piojos por todo el cabello para retirar y ya veréis como salen las liendres gracias al vinagre.

Muchas mamás me han comentado que utilizan el enjuague bucal también para prevenirlos y lo que hacen es tener siempre un bote con spray lleno de enjuague y les ponen un poco a sus hijos antes de ir al cole.

¿Qué os parece este remedio?, ¿lo habéis probado?

 

 

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *