¿Funcionan los test de ovulación?

Rate this post

Yo recuerdo que hace años el ginecólogo me dijo “Inma lo difícil en realidad es quedar embarazada” y vaya que tenía razón, sobre todo si tenemos en cuenta que las mujeres solo nos podemos quedar embarazadas durante unos días al mes.
Para ayudarnos un poquito se inventaron los test de ovulación. Estos instrumentos, se han convertido en un compañero super útil y necesario para muchas mujeres. Sirven para identificar los días fértiles, nos ayudan para saber que días son los más adecuados para mantener relaciones sexuales y al fin conseguir el ansiado embarazo.

¿Cómo funcionan los test de ovulación?


Estos test detectan el pico que produce la hormona LH a través de la orina. Esta hormona es la responsable de la expulsión del óvulo, la ovulación.

Esta se produce entre 12 y 24 horas después de que se produce este pico y desde ese momento, disponemos de dos días para mantener relaciones sexuales.

¿Cómo se usan los test de ovulación?


El test se debe utilizar cada día desde el momento en que se acerca la ovulación y es aconsejable que lo realices a la misma hora. Tiene mayor precisión si llevas más de cuatro horas sin orinar, eso convierte la primera hora de la mañana en el momento perfecto para realizarlo.

Si quieres tener más posibilidades, debes mantener relaciones el mismo día en que la hormona indique su pico más alto y también al día siguiente.
Si ves que no indica nada durante el mes, es que ese mes no has ovulado.


Entre los test más populares se encuentra el Clearblue, este es muy fácil de interpretar ya que muestra una carita feliz, en los días de ovulación y tiene una precisión superior al 99%.

 

Hay dos tipos de test de ovulación, los test de ovulación en tiras y los test de ovulación personas.


Los de ovulación en tiras son más económicos y evalúan los niveles de la hormona LH en orina.
El resultado aparece en rayas, siendo positivo cuando la banda del LH tenga una intensidad igual o superior a la de control y será negativo cuando la banda del LH no aparece o en su caso es inferior.

Es muy importante que antes de comenzar leamos muy bien las instrucciones ya que también puede ser que no sea válido, en este caso la banda de control no aparecerá.

Los test de persona son más precisos ya que combinan los niveles de LH y el estradiol, que es otra hormona fundamental en la ovulación.
Este se realiza con varillas desechables, que sirven para recoger la orina. El resultado lo podemos leer por una pequeña pantalla.
Esta pensado para indicarnos cuando podemos mantener relaciones sin riesgo a quedar embarazada. Tiene una lucecita roja que nos indica peligro y otra en verde indicando que tenemos el camino libre. Un sistema que me resulta muy curioso, ya que cada día nos proporciona un método anticonceptivo.

Yo tengo dos niños y nunca lo he usado, pero tengo muchas amigas y compañeras de trabajo que sí lo han utilizado y les ha dado muy buenos resultados. Os animo a probar, antes de agobiaros, es mejor probar opciones, son solo una ayudita y nunca vienen mal.

Y vosotras, ¿lo habéis probado?

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *