GESTACIÓN SUBROGADA o VIENTRE DE ALQUILER

Rate this post

Cuando no se puede ser madre de forma natural se puede recurrir a dos soluciones, la adopción o vientre de alquiler.
Igual no conocéis este término pero seguro que os suena si os digo otras formas en las que mal se le conoce como madre de alquiler, madre portadora, madre por encargo….unos términos bastante mal empleados y ahora os lo explico.

¿Quién es la mujer gestante o madre de alquiler?

Es una mujer cuyo previo acuerdo económico, acepta que sea implantado en su útero el embrión de otras personas, siendo la encargada de gestarlo y parirlo. Ella se compromete a cuidarse tanto física como psicológicamente durante los meses de gestación. Al final del proceso, entrega al recién nacido a sus padres biológicos, renunciando a todo derecho.

Y aquí la pregunta del millón, ¿es hijo biológico?

Pues muchas veces sí puede ser hijo biológico ya que son el óvulo de la mujer y el esperma del marido. Por lo tanto a la mujer gestante (este sería el término adecuado) se le introduce en el vientre el embrión.
Ante todo y por respeto a todas ellas, os quiero aclarar algo importante y es que en este caso es la mujer gestante porque madre es la mujer que espera a su lado el nacimiento.
Existen muchísimos casos en los que la mujer gestante, es también la madre biológica del embrión mediante inseminación artificial, ya sea por el padre intencional o mediante un donante.

¿Cobra la mujer gestante?

Evidentemente los futuros padres se hacen cargo de las revisiones médicas, la ropa de premamá, medicamentos, viajes al hospital…y una cantidad por el embarazo. Pero he leído bastante sobre el tema y muchas mujeres afirman que las madres gestantes son las que menos dinero reciben en este proceso.

GESTACIÓN SUBROGADA

Por desgracia, en España la gestación subrogada es ilegal ya que se considera que la madre legal es la que da a luz. Un atraso enorme, con todos mis respetos.
¿Acaso las mujeres que dan a luz y maltratan a sus hijos o los tiran a los cubos de basura son madres con mucho derecho?, me pregunto…¿no podemos entender que hay parejas deseando llenar su vida con un bebé y muchas mujeres dispuestas a ayudar?.
Afortunadamente, es legal en otros países como  por ejemplo en En Estados Unidos, Grecia, la India, Ucrania, Rusia y ahora también en Portugal ya ha sido aprobada.

¿Qué dice la ley?

Los niños fruto de esta técnica, podrán ser inscritos en España siempre que el proceso se haya llevado a cabo en otro país en el que esta técnica sea legal, que uno de los dos padres sea español y que exista una regulación judicial que garantice los derechos de la mujer gestante.
Otro inconveniente es que por desgracia, esta alternativa no está al alcance de todos los bolsillos. ¿Su precio? evidentemente varía del lugar elegido por los futuros padres.

  • Estados Unidos, cuesta unos 100.000 euros aproximadamente
  • En Rusia, unos 45.000 euros.
  • En Ucrania, aproximadamente 40.000 euros
  • Y el más económico es en la India, que ronda los 20.000 euros.

Muchísimos son los famosos que han recurrido a esta técnica para ver cumplido su sueño de formar una familia. Seguro que muchas habéis seguido muy de cerca la historia de Tamara Gorro, una mujer que junto a su marido han luchado por ser papás y ahora y gracias a una mujer gestante y a esta técnica han visto su sueño cumplido. Desde aquí mi felicitación a esta familia porque yo he seguido esta historia tan bonita a través de las redes sociales y han sido un buen ejemplo de ánimo y esperanza para todas las parejas que no pueden tener hijos.
La otra noche mientras me documentaba  para hacer este post llegué hasta una entrevista, bueno mejor dicho un debate en el que la misma presentadora estuvo presente y tengo que deciros que sentí vergüenza ajena de ver los comentarios que tuvo que escuchar Tamara.
Pero bueno, no quiero que nadie se sienta ofendido ya que esta es únicamente mi opinión aunque estoy segura que muchísimas personas opinan igual que yo y apoyan la felicidad sobre todo cuando nadie sale perjudicando ya que es algo COMPLETAMENTE PACTADO Y ACEPTADO por todas las partes.
Y termino este post contando las tres conclusiones que saco de este polémico tema: que vivimos en un país muy atrasado, que nos queda mucho por lo que luchar y que los cambios que necesitamos están cerca.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *