Gripe, ¿cómo evitar contagiarse?

Rate this post

Hoy estaba viendo el telediario, ha sido algo rarísimo porque en mi casa ver algo que no sea Vampirina o Peppa Pig es raro y suele pasar dos veces al año, el día de reyes o el rato que duran las uvas el día de fin de año.


El caso es que estaba viendo las noticias y dicen que el pico epidémico de gripe aún está por llegar 🙁  y en menos de dos segundos me pongo las manos en la cabeza, ya que creo que no queda familia en España que no haya sufrido ya en este invierno la dichosa gripe.

Después de las vacaciones de Navidad la gripe está en boca de todo el mundo y es lógico, ya que en estas fechas el virus ataca sin piedad a casi todos los miembros de la familia.

Se trata de un virus muy contagioso y la dichosa gripe es capaz de dejarnos destrozados al menos durante una semana.

 

Síntomas de la gripe

La gripe viene acompañada de fiebre que suele durar unos días y en algunos casos bastante alta. Os recuerdo que la fiebre no es más que un mecanismo de defensa y se activa porque nuestras defensas está luchando contra el virus, así que hay que tenerle respeto pero no miedo.

El dolor de cabeza que se padece durante el virus suele ser bastante intenso.

Si habéis tenido fiebre hace poco, recordaréis perfectamente los dolores musculares especialmente en las piernas y la espaldas.

Pero hoy os quiero hablar de cómo podemos evitar contagiarnos del virus y aquí os dejo, algunos consejos para darle esquinazo al virus y evitar la gripe al menos este invierno.

 

¿Cómo evitar la gripe?

  • Evitar y ventilar la casa todas las mañanas es fundamental. También tenemos que quitar el polvo en los muebles ya que al estornudar o toser podemos expulsar secreciones.
  • Lavarse las manos a menudo y bien con agua y jabón. Os digo bien porque no es suficiente con lavarse las manos rápido, hay que frotar bien las manos, entre los dedos y no olvidarse de las muñecas.
  • Utilizar siempre pañuelos de papel y no de tela.
  • Tomar vitamina D para reforzar el sistema inmunitario.
  • Tomar vitamina C para evitar la gripe y los refriados.
  • Es importante evitar tocarse la cara cuando estamos en sitios públicos rodeados de gente.
  • Dormir bien y las horas suficientes para que nuestro cuerpo esté listo para luchar.
  • Toser siempre en el codo.

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *