“JUEGATERAPIA” FUNDACIÓN QUE AYUDA A LOS NIÑOS CON CÁNCER

Rate this post

Las chicas que me seguís desde hace tiempo en mi otro blog www.secretodamiga.com, sabréis que hay un apartado especial para esta fundación con la que colaboro como blogger.

Hoy os quiero hablar de la iniciativa más bonita que he conocido nunca.
Mirar, el cáncer es una enfermedad horrible pero resulta aún más terrible cuando toca a los más indefensos.
Yo soy madre y soy una mujer super afortunada, porque gracias a Dios mis hijos están sanos, pero hay otras muchas mamás que no tienen la misma suerte que yo.

En la fundación “JUEGATERAPIA” CREEN firmemente en el beneficio del JUEGO EN LOS NIÑOS INGRESADOS EN TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA.
Ayudan a los niños a través del juego, les regalan VIDEOCONSOLAS que la gente ya no usa, para que pasen sus ciclos de quimio jugando, ese ratito que dedican a jugar les ayuda a evadirse de su realidad.
Reparten las videoconsolas en los Hospitales, por las habitaciones de Oncología Pediátrica.
Ya se han entregado en 76 Hospitales de España, Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.
Este proyecto comenzó cuando una chica regaló una consola a el hijo de su amiga que estaba ingresado, en tratamiento y vieron como influyó de forma muy positiva en su recuperación.

Otra iniciativa maravillosa de esta fundación es construir  JARDINES en las azoteas de los HOSPITALES.
El tratamiento es muy duro y los niños deben permanecer en el Hospital, de esta manera cuando se encuentran un poquito mejor pueden salir a jugar al aire libre y en un entorno bonito, que les haga divertirse y olvidar.
 Ya se han creado jardines en Madrid y en Valencia.


“JUGAR LES AYUDA A EVADIRSE, A DISMINUIR LA ANGUSTIA Y LA PERCEPCIÓN DEL DOLOR Y TODO ESTO INFLUYE DE MANERA MUY POSITIVA EN SU RECUPERACIÓN”

SU LEMA: “LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO”


Os quiero presentar a los BABY PELONES, los muñecos más bonitos del mundo.
Son muñecos y muñecas, sin pelo, inspirados en todos los pequeños que luchan contra esta terrible enfermedad.
Un homenaje a estos valientes.
Esta pensado para cualquier niño, el niño que está enfermo se sentirá bien, jugando con un muñeco que lleva un pañuelo en la cabeza, porque la pérdida de pelo es una etapa muy dura de la enfermedad, el niño se sentirá bien al comprobar que aún sin pelo sigue siendo hermoso y para el resto de los niños, aprenderán un poquito a entender como se sienten los niños que, por desgracia, padecen la enfermedad.
Todos estos muñecos llevan un pañuelo en la cabeza, son 6 modelos diferentes, diseñados por personajes conocidos y solo cuestan 11,90 euros.
El 100% de los beneficios de la venta va destinado a la Fundación Juegaterapia.
Los podéis encontrar en El Corte Inglés, Juguettos, Mothercare y deMartina.com.
Os presento a las dos muñecas más bonitas del mundo:

¿Veis como no os mentía? MARÍA es hermosa igual que su muñeca.

En mi blog siempre váis a encontrar un espacio dedicado a estos pequeños, porque ellos se lo merecen todo, y toda la ayuda que podamos dar será poquita pero muy agradecida.
Tendré un enlace que os guiará directamente a la Fundación.
Muchas gracias por vuestra atención y ojalá os animéis a COLABORAR.


En mi blog, tenéis el enlace directo a esta fundación, como las fotos con sus proyectos, iniciativas y toda la información que necesitéis, la tenéis disponible y actualizada.
Aquí os dejo un vídeo precioso que han realizado estos pequeños luchadores, no os lo perdáis porque solo dura 1minuto y os va a encantar.



Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *