KIDDLE, EL BUSCADOR INFANTIL

Rate this post

Kiddle es un buscador preparado para los niños porque filtra la información, garantizando la seguridad. Esta sería la descripción más sencilla y correcta que os puedo dar a todos los que me habéis escrito preguntándome…

No se trata de un buscador que aporta Google para garantizar que los niños no tenga acceso a determinados resultados, se trata de un buscador que utiliza el Safe Search de Google.




Hay un detalle que me gusta mucho y es que aún los resultados que proporciona en español son un poco escasos por los que los niños se ven obligados a utilizar palabras en inglés para realizar algunas búsquedas.


Yo estoy a favor de la tecnología y defiendo que los niños aprendan a utilizarla y comiencen a utilizar para ampliar sus conocimientos pero siempre bajo la vigilancia de los adultos. Por eso, si vuestro hijo utiliza bastante el ordenador, Kiddle es una opción estupenda que por supuesto, no sustituye la vigilancia de los padres ya que se trata de una herramienta que no elimina ni sustituye el control parental. 
Os recuerdo que navegar por la red, supone un riesgo que no debemos olvidar.



Utilizarlo es muy sencillo…al utilizar el buscador aparecerán los resultados y los tres primeros son completamente seguros ya que están preparados únicamente para uso infantil. Las siguientes páginas las pueden visitar sin ningún problema pero debéis conocer que no son exclusivamente para niños.
Y a partir del octavo, se muestran páginas que ya están indicadas para adultos y pueden no entender o les puede costar un poco asimilar.

Si en algún momento los pequeños buscan un término inapropiado, indicará error.



Para quedarnos más tranquilos, podemos bloquear algunos términos y lo tenemos que hacer a través de un formulario.


Para haceros con la herramienta, tenéis que activarlo los padres y aquí tenéis una captura de pantalla para que sepáis donde encontrarlo:

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *