La importancia de una merienda sana

Rate this post

Los niños en edad escolar, igual que los adultos, deben hacer cinco comidas al día. El problema es que cuando planificamos el menú semanal, nos olvidamos de planificar también una merienda sana, algo importante para que nuestros hijos varien cada día.

También es importante planificarla con tiempo, para poder completar los nutrientes de la comida y la cena.

Según los expertos, la merienda es fundamental y debemos dedicarles el mismo interés y darle la misma importancia que a las tres comidas principales.

 

Es importante darle a los pequeños meriendas sanas y variadas, para evitar que se aburran.

Además, es la hora en la que los pequeños están jugando y les molesta parar de jugar para merendar, por eso debemos dale meriendas que les resulten atractivas, que les guste mucho y que al mismo tiempo les recargen las pilas. 

No debemos dejar que se salten la merienda ya que el sistema digestivo de los niños, no está aún preparado para pasar muchas horas sin comer.

 

Recordad que los peques tienen estómagos pequeños pero mucha necesidad de energía.

 

Según los nutricionistas, la comida y la cena no deben ser más del 60%  del aporte energético y el 40% restante se debe repartir entre el resto de comidas. Eso quiere decir, que la merienda debe aportar aproximadamente el 15% de las calorías que nuestros pequeños deben consumir al día.
También es importante no dárselas muy tarde, una hora adecuada sería las 17:00 horas para asegurarnos de que llegan a la noche con hambre.

Debemos apostar por meriendas sanas, evitando la bollería industrial y apostando por lácteos, bocatas, cereales y fruta.

 

Cuando era pequeña recuerdo como me gustaba merendar enormes bocadillos de nocilla y aunque ahora lo intento con mis hijos no me funciona mucho y siempre me los termino comiendo yo, algo que sinceramente no me molesta nada. 
 

 

                                                               David Bisbal comiendo nocilla

 

Aunque veo que no soy la única a la que la nocilla le vuelve loca…

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *