La O.M.S declara cancerígena la carne procesada

Rate this post

Con este alarmante informe nos despertamos ayer “La OMS declara cancerígena la carne procesada” y al mismo nivel que el tabaco.

En el grupo 1 de la lista de los productos que pueden causar cáncer encontramos el tabaco, el amianto, el alcohol, el plutonio, el humo procedente del gasóleo diesel y ahora también tenemos la carne procesada, que incluye los perritos calientes, las hamburguesas, salchichas o el jamón.

El informe ha sido creado por un grupo de 22 expertos de la Organización Mundial de la Salud y los resultados proceden de más de 800 estudios.

La verdad es que son datos realmente preocupantes, afirman que  comer carne procesada y carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) puede puede causar cáncer de colón. 
 En concreto se calcula que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. 
 

Estos resultados apoyan aún más las recomendaciones actuales de salud pública de reducir el consumo de carne.

 

¿Qué es la carne procesada?

La OMS considera carne procesada “cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento”. Se incluye salchichas, algunas hamburguesas de carne picada y también embutidos. 

 
¿Qué os ha parecido esta noticia?
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *