Los animales se convierten en regalos de navidad

Rate this post

En época de Navidad, los perros y gatitos se convierten en el regalo más querido para los niños, pero no en todas las ocasiones son los regalos más deseados para los padres y otras veces, los mismos padres acaban comprando el animalito para complacer a los pequeños, sin estar completamente seguros de su decisión.

El descuido y hasta el abandono son las situaciones a las que luego estos pobres pequeños, que han sido el regalo de navidad, se tienen que enfrentar.
 
Las mascotas con menos suerte, son abandonadas en las calles, donde tienen que enfrentarse al frío, el miedo, y se ven expuestas a accidentes. Otras con algo más de suerte, por así decirlo, son dejadas en las protectoras.
Un dato terrible, es que el 80% de los perros que hay en el mundo son callejeros y la mitad de ellos tuvieron una familia. 
Yo tengo dos perros en mi casa que son tratados como dos miembros más de la familia, los llenamos de abrazos y mis hijos y toda la familia los queremos y tratamos con mucho amor. Cuando muchas veces los miro pienso en el dolor, en la tristeza y en el miedo que deben sentir todos los que están en la calle.
Si queréis regalar un animal, es mejor que primero tengáis la aceptación de los padres y la seguridad de que es realmente querido y deseado. En caso contrario, una Barbie o un helicóptero también les hace mucha ilusión a los niños.
 
Si de verdad estáis interesados en tener una mascota, recordad que adoptar es una opción estupenda y que esos pequeños son muy pero que muy agradecidos.
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *