PIOJOS, COMO EVITARLOS Y ELIMINARLOS

Rate this post

Mi niña comienza este año el colegio y si hay algo que me de muchísimo asco pensar es en esos incómodos parásitos.
No os miento cuando os digo que nunca he visto uno, pero solo de imaginarlo me muero del asco y es que necesito más que suerte para que no se acerquen a mi niña, porque tiene el pelo muy largo.
Con el mayor he tenido mucha suerte porque nunca me ha cogido piojos.
Cuando estaba embarazada y leía como 20 revistas distintas a la semana de lactancia, bebés y cremas antiestrías, leí que si le ponías colonia cerca de las orejas antes de ir al cole, los piojos no se acercaban, así que no sé si será casualidad pero a mí me ha funcionado en los 8 años que tiene mi hijo.


Los piojos provocan irritación y picazón, incluso lesiones en el cuero cabelludo, debido a lo mucho que se arrascan y puede llegar a infectarse.
Estos “amiguitos” no vuelan, así que se transmiten de cabeza a cabeza, muy común en los gorros, diademas, bufandas…

Si no tienen el pelo corto, lo mejor es que siempre vayan al colegio con el pelo recogido, los piojos suelen instalarse en los lugares de calor así que llevar la nuca y las orejas descubiertas es una buena opción.
Después de lavarles el pelo, podemos ponerle un poco de vinagre templado o el zumo de limón, con esto conseguimos activar la acidez del ph neutro de la piel.
En la farmacia podemos encontrar una gran variedad de productos para evitarlos desde lociones hasta champús, pero ten cuidado porque algunos huelen realmente mal, asegúrate de olerlos antes de compralos.
Os parecerá una tontería pero cuando llegamos al cole, mi hijo por costumbre y por comodidad me da el gorro y a veces hasta la bufanda se la quita, así que si lo pensamos bien es una buena opción.
Debemos asegurarnos de lavar los complementos muy a menudo y con agua caliente.

SI COGEN PIOJOS

Es importante no hacer sentir mal al niño, no se tiene que sentir avergonzado porque los piojos no son por falta de hingiene.
Debemos actuar rápidamente aplicándole un tratamiento, en las farmacia encuentras muchas soluciones, pero si prefieres existen algunas de esas que utilizaban las abuelas.
Servirá vinagre caliente, nunca que supere los 50º y lo mantenemos una hora con un gorro de ducha.
Yo te recomiendo que vayas a la farmacia y allí te suministrarán todo lo que necesites.
Las uñas debe tenerlas bien limpias para evitar infecciones al arrascarse.
Aunque resulte pesado debemos comenzar a lavar sábanas, funda de sofá, cojines….

Yo tengo clarísimo lo que haré si alguna vez veo un piojo….llamar a mi madre!!!

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *