¿POR QUÉ NO DEBEMOS SALTARNOS LAS REVISIONES MÉDICAS?

5 (100%) 1 vote[s]

Las revisiones médicas son fundamentales porque nos ayudan a coger a tiempo cualquier enfermedad, pueden ser muy útiles para detectar enfermedades en las que incluso aún no se han producido síntomas.

Todas conocemos a alguien que ha sufrido alguna enfermedad y por eso, no comprendo que aún haya mujeres que se pasen por alto las revisiones como por ejemplo las que debemos realizarnos anualmente con nuestro ginecólogo.

También es cierto que hay mujeres que se cuidan muchísimo y prestan especial atención a su alimentación, realizan algún ejercicio físico de forma habitual, no fuman, etc… y no acuden a un médico a no ser que les duela algo concreto porque consideran que no es necesario.

Muchas estaréis pensando que las cosas llegan sin más y no las podemos remediar y es cierto, pero también es cierto que hay muchísimas enfermedades que se pueden detectar a tiempo siempre y cuando le demos la oportunidad a nuestro médico de intentar localizarla.

 

 

Hace unos días me volvía a quedar por desgracia sorprendida cuando una chica me contaba que nunca había ido a un ginecólogo, algo que pensaba que a estas alturas de la vida jamás volvería a escuchar.

No veo lógico que haya mujeres que esperen a quedar embarazadas para acudir por primera vez a una revisión, seguramente porque desconozcan que también es importante que nuestro ginecólogo nos diga que todo está perfecto antes de intentar quedar embarazada. También nos ayudan entre otras cosas a elegir los métodos anticonceptivos que más se adapte a nosotras, a proteger nuestra fertilidad o a prevenir y curar infecciones, entre otras cosas.

 

 

Si me seguís desde hace tiempo ya sabéis que le doy muchísima importancia a la salud y a la prevención y cada vez que conozco alguna clínica, tratamiento, etc… que considero importante, me siento encantada de poder colaborar y transmitiros toda la información que recibo.

Así que hoy os quiero hablar de Dona i Nen, un centro de salud de la mujer que nos ofrecen muchísimos servicios y de la mano de grandes profesionales, un equipo médico compuesto por ginecólogos y ostetras.

Y estaréis pensando: ¿qué tiene de especial este centro?

Pues para comenzar os quiero dejar en enlace directo https://www.donainen.es/ para que vosotras mismas le podáis echar un vistazo o aclarar cualquier duda.

Y ahora sí que os cuento que se trata de un centro especializado en mujeres, que está compuesto por especialistas formados en las mejores universidades.

Está especializados tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las patología principales de las mujeres.

Cuentan con una unidad de oncología, que por desgracia tanta falta hace, patología cervical, ginecología, patología mamaria y de endometriosis, de histeroscopia y dos unidades que considero fundamentales pero que podemos encontrar en muy pocas ocasiones y son la unidad de menopausia y la unidad de adolescencia.

Todas sabemos la importancia que tiene para cualquier mujer la etapa de la menopausia y encuentro maravilloso que haya una unidad capaz de ayudar a las mujeres a que este proceso sea más llevadero. Hacen una estupenda labor de enfermería, reumatología, endocrinología y nutrición.

Y la otra unidad que me había llamado muchísimo la atención es la unidad de adolescencia, seguramente porque soy madre y la etapa de la adolescencia es algo que preocupa a cualquier mamá, así que me parece más que maravilloso.

Un lugar donde los jóvenes se pueden sentir relajados y tranquilos para poder exponer todas sus dudas, un lugar donde encontrarán consejo a sus problemas, ya que muchos jóvenes no se sienten con la confianza suficiente de exponer sus problemas en casa.

Las jóvenes podrán acudir a su primera visita ginecológica después de la primera regla y junto a su médico podrán resolver todos los problemas que pueden surgir en esos momentos típicos a su edad, como pueden ser los trastornos menstruales.

¿No os parece maravilloso que existan este tipo de centros especializados?

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *