Prohíben las cremas de plantas B.A.

Rate this post

Por suerte, yo no soy una de las madres afectadas, pero son muchísimas las mamás que decidieron hacerse con este producto para tratar la dermatitis de sus bebés y niños.
Alejandro Albert Astolfi, es la persona que la ha comercializado. La crema se vendía en herbolarios y tenía un precio de oro, entre 47 y 50 euros, un precio bastante elevado pero que muchas familias decidían invertir por los beneficios que presentaba, además en la etiqueta indicaba “sin parabenos”, por lo que se convertía en una alternativa estupenda y “natural”.

Hoy la AEMPS, que es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha ordenado la retirada de todos los botes y evidentemente prohibiendo su comercialización. El motivo es que contienen corticoides que no estaban declarados en el etiquetado.

En su composición se ha detentado Betametasona y Dexametasona dipropionato, dos fármacos que están prohibido en los cosméticos y que pertenecen al grupo de los glucocorticoides.

Es importante recordar que los cosmético con corticoides, suponen un riesgo cuando se administran sin conocimiento, ni bajo supervisión médica.
La AEMPS alerta de que “la utilización de cosméticos con corticoides, ingredientes prohibidos y no declarados en el etiquetado, supone un riesgo para los consumidores, por los efectos adversos que pueden presentar estas sustancias si se administran sin conocimiento ni supervisión médica en la población general, en particular en niños de corta edad o personas para las que pudiera estar contraindicada su aplicación”.

En este caso me resulta aún más vergonzoso ya que estamos hablando de productos que se usan para bebés y niños, personalmente me parece imperdonable.
Y digo yo, ahora ¿qué explicación le pueden dar a esas madres?.

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *