Protege tu piel del frío

Rate this post

En invierno debemos cuidar igual o más que en verano nuestra piel. Y es que dentro de poco comenzaremos a notar el frío fuerte del invierno y debemos estar preparadas, no solo debemos tener listo un buen abrigo, también productos apropiados para cuidar nuestra piel. Hoy os dejo unos consejos para cuidarnos del frío y permanecer bellas.


Nuestra piel sufre bastante en invierno debido a los contrastes de temperatura, la calefacción, la nieve, viento, la humedad…. y se hace visible por las rojeces, en nuesta piel reseca, produciendo tirantez y un aspecto de envejecimiento. 
– Por eso debemos estar bien hidratadas y aplicarnos cremas que ayuden a mantener más el agua que tiene nuestra piel. La glicerina y el ácido hialurónico, son dos compuestos estupendos a la hora de hidratar.
– Con el frío nos apetecerá mucho más tomar infusiones y té caliente, así que es un buen momento para que nos beneficiemos de sus muchas propiedades.

 


– Es mejor limpiar el rostro en profundidad por la mañana y por la noche. Es importante que siempre nos quitemos bien el maquillaje, no debemos dejar ningún resto. 
Y aplicarnos el tónico cada noche, que también nos terminará de limpiar bien. Algo muy importante, nunca debemos ir a la cama con maquillaje por muy cansadas que estemos.
– Debemos hidratarnos también por dentro, así que debemos beber mucha agua, té, infusiones, zumos naturales… nos refuerza la estructura de la piel, manteniéndola además de hidratada y elástica.
– Consumir frutas que contengan vitamina C, es una estupenda opción por sus propiedades antioxidantes. Además ayuda a suavizar las arrugas superficiales.
– No lo notamos pero el sol está presente, debemos tener cuidado y proteger nuestra piel aplicando siempre protector.
– Evita ducharte con el agua muy caliente porque traumatiza la piel, lo ideal es ducharse con agua tibia.


– La calefacción de casa debe estar a una temperatura agradable y debemos evitar lo máximo posible los cambios bruscos de temperatura.

 

– Los labios son una de las partes del rostro que más sufre con las bajas temperaturas. Debemos cuidarlo aplicando vaselina, bálsamos o cacao para que se mantengan hidratados y no se agriten. Si puedes, evita pintarte mucho los labios porque a diferencia de la vaselina, bálsamos reparadores o cacao, resecan mucho.

Y recuerda que el invierno es la mejor época para realizarse tratamientos como por ejemplo un peeling.

 

 
¿Ya estáis lista?
Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *