¿Por qué estudiar salud bucal?

4.3 (86%) 10 votes

¡Voy a comenzar a estudiar!, la primera frase que salió ayer de la boca de mi amiga cuando anoche me llamó por teléfono.
Y seguro que ahora estáis pensando, ¿qué edad tiene tu amiga? pues los suficientes años para trabajar, cuidar de sus hijos, ocuparse de su casa y ahora….estudiar.



Me alegré muchísimo por ella, por la iniciativa y por las muchísimas ganas que le pone a todo, pero además me alegro muchísimo porque se ha decidido a estudiar algo que para mi blog resulta interesante y a mí especialmente, porque es importante la salud bucal en los niños y la nuestra propia, nos interesa y mucho.

¿Por qué es tan importante la salud bucal?


Como madre, porque me agoto hasta el cansancio de estar todo el tiempo pendiente de que mis hijos se laven los dientes y cuando consigo que lo haga, hay que estar pendiente de que lo hagan bien y el tiempo necesario ya que es encender el cepillo eléctrico y decir “ya está mami”.
Os cuento un dato interesante: Según un estudio realizado por Colgate, para conocer el estado de salud bucodental de los pequeños, casi  el 33,6% de los niños en nuestro país se cepilla sólo sus dientes delanteros, pasando por completo de los dientes traseros, y como consecuencia les lleva a sufrir problemas dentales serios.
La mala y poca limpieza unida al exceso de azúcar, consiguen que el 16,2% de los niños de 7 años ya tengan algún empaste.



24 años tenía y 4 meses para mi boda faltaban cuando decidí arreglarme los dientes, ni de broma quería verme durante toda la vida en las fotos de novios que los dientes doblados y durante años me negué a llevar aparatos para corregirlos, eso era algo que tenía clarísmo. Así que para hacerlo busqué lo mejor de lo mejor, los últimos avances, que fuesen rápidos y que me dejasen una sonrisa perfecta, que digo yo….perfectísima. Ahora me siento mucho mejor conmigo misma y además de aportarme confianza también he ganado en salud. Por eso, aplaudo muchísimo la iniciativa de mi amiga de apuntarse a una escuela bucodental sobre prótesis dentales llamada Escuela Pejoan, especializada en Higiene Bucodental y Prótesis Dental que se encuentra en Barcelona. 



Además se lo ponen super fácil ya que al estar tan ocupada con el trabajo y los niños, podrá estudiar desde casa y bajo el seguimiento del tutor.

Si queréis seguir el ejemplo de mi amiga, aquí os dejo el enlace donde podéis encontrar, pedir y solicitar más información: Pincha aquí

Y vosotros, ¿qué importancia le dais a vuestra salud bucal?

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *