¿QUÉ TABLET DEBO COMPRAR A MI HIJO?

Las tablets siguen estando muy presente en la lista de deseos de nuestros hijos…y pocos los padres que se siguen negando a que sus hijos comiencen a “moverse” en la tecnología.

(Mini Paquito de venta en Imaginarium)

Yo siempre les explico a mis hijos que deben aprender a utilizar el ordenador y las tablets, pero siempre deben hacerlo de forma correcta, siguiendo todas pautas y consejos que les damos en casa.

Vivimos en el siglo XXI y nuestros hijos están creciendo en un mundo donde la tecnología crece a pasos agigantados y ellos deben aprender a moverse dentro de la tecnología y de las redes sociales. A cambio, los padres, cada vez tenemos también más herramientas para “asegurar” a nuestros hijos de todos los peligros que se mueven por la red.

En el post de hoy, os quiero dejar algunos consejos para comprar la tablet perfecta.

(Clan Tablet)

Si acudís a un centro comercial o tienda especializada, os enseñarán un montón de tablets diferentes dependiendo de la edad y sus necesidades y en un rango enorme desde unas muy económicas a otras carísimas.

¿Cúal es la tablet perfecta?, pues después de nuestra propia experiencia, os digo que la tablet perfecta no son estas que te intentan de vender a toda costa para niños. Algunas son de juguetes, otras tienen las apps de baja calidad al igual que el control parental.
Este tipo de tablets son las que conocemos como “low cost” y podéis comprarlas por 50 ó 60 euros por ejemplo en Amazon. Estas suelen ser de China y nos vienen directamente de allí y otras veces aunque sean Chinas, están distribuidas por empresas de España y vienen con un control parental gratuito que es bastante malo.
Pueden ser una buena alternativa para un niño que nunca había usado una o si simplemente le va a dar un uso reducido como por ejemplo ver vídeos o dibujos.
Debéis tener en cuenta que por muy monas que sean y tengan muchos colores, si se quedan pilladas mientras ven dibujos o van super lentas y tardan mucho en cargar un vídeo, los niños se cansarán y no volverán a coger la tablet…se quedarán simplemente en un rincón.


La mejor alternativa, es comprar una tablet “normal” para adultos y adaptarla para niños. Le podemos instalar apps para nuestros pequeños y lo mejor, es que le podemos poner un buen control parental.
Os aconsejo que antes de comprarla prestéis atención a algunos detalles como por ejemplo la pantalla. Es mejor que no sea muy pequeñita y os recomiendo que no sea inferior a 9 pulgadas. Que tenga una buena memoria para que no se les quede pillada, con 2GB está bien y una versión superior a la 4.4 de android para mayor compatibilidad con la tienda play store.



(Peque Tablets special edition 9)

Llegó el momento de dejar de ver la tecnología como una amenaza, ¿no os parece?


Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *