Remedios caseros para las quemaduras

Rate this post

¿Eres de las que se suele quemar muy a menudo?

El horno, la plancha, la vitrocerámica o un simple pequeño descuido,  nos puede terminar causando una dolorosa quemadura.
Hoy os dejo unos remedios caseros que te aliviará rápidamente.


– Con aloe vera, ya que es uno de los mejores remedios naturales que puedes usar, no solo alivia el dolor, además ayuda a regenerar la piel.
Puedes cortar una hojita de la planta y aplicarte el gel encima de la quemadura o un truquillo que va super bien es coger una cubitera de hielo y lo rellenamos con aloe vera. Cuando te quemes, pásate rápidamente un cubito por la quemadura y ya verás lo rápido que notas alivio.
Tener una planta de aloe vera en casa, es una opción estupenda.

– La cebolla es uno de los antisépticos más potentes que nos ofrece la naturaleza, además de ayudar a hidratar la piel. Es un ingrediente que suele estar presente en los hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes partir una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.
Conseguirás reducir el dolor y  prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.

– La miel también es un estupendo antiséptico. Cuando te la hayas aplicado en la quemadura puedes taparla un poco con una venda o gasa para evitar mancharte la ropa.

– El tomate, una verdura que también solemos tener en casa, contiene un gran poder humectante. Actuará como cicatrizante.

– La patata es super efectiva a la hora de curar una quemadura, porque absorbe el calor, alivia el dolor muy rápido y reduce la molestia ocasionada. 
Bastará con cortar la patata y aplicarla en la zona afectada.

Algo muy importante:
En caso de quemaduras graves deberás acudir a un centro médico para que te curen y evaluen.

Y vosotras, ¿qué utilizáis en caso de quemaduras?

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *