¿Te sientes cansada? remedios caseros para el cansancio

Rate this post

Son muchos los motivos por los que nos podemos sentir débiles y cansadas, desde el frío hasta un resfriado, puede ser el causante de esta debilidad. Hoy os voy a dejar 8 remedios caseros para dejar de sentirnos tan cansadas y coger esa recarga de energía que tanta falta nos hace a veces.


1. Fuera azúcar
El azúcar nos aporta muchísima energía al poquito de consumirla pero con forme va pasando el efecto, nos empezamos a sentir más cansadas incluso que antes.

2. Alimentos que dan…
Tenemos que consumir alimentos que nos aporten energía extra de forma progresiva como las verduras, legumbres y los cereales integrales.

3. Evitar
Debemos evitar el alcohol, porque altera el sueño.

4. Mucho líquido
Lo ideal es beber mucha agua, pero si os cuesta mucho, podéis complementar con zumos naturales, infusiones, té…además de consumir alimentos que nos lo aportan.

5. Dos productos importantes
Tanto el pescado como los frutos secos contienen magnesio, un elemento importante que no debe faltar en nuestra dieta diaria, porque nos ayuda a reducir el cansancio.


6. Deporte
Realizar ejercicio de forma habitual es una manera estupenda de eliminar estrés. Si no os gusta realizar ningún deporte podéis probar por salir a caminar, es un hábito estupendo y agradable que tiene muchos y buenos beneficios. 

7. Dormir
No es solo importante dormir cantidad sino calidad. Lo ideal es dormir completamente a oscuras, alejando el móvil y cualquier otro aparato electrónico, porque las ondas magnéticas altera la hormona del sueño (la melatonina).
Si te sueles despertar durante la noche para ir al lavabo, puedes probar por dormir con calcetines.


8. Cantar
Cantar nos ayuda a eliminar el estrés. Algo tan sencillo, que tenemos al alcance y que pocas veces hacemos.


¿Qué os han parecido estos consejos?

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *