Un trabajo, una solución para acabar con la violencia de género

Rate this post

Hace unos días se celebraba en el mundo el día Internacional contra la violencia de género. Yo ese día decidí no escribir nada, ya que es tanta la información que se da ese día, que no toda se lee. Por ese motivo, he querido dejar pasar unos días para comentaros unos datos que he leído y que me ha sorprendido muchísimo….

No és No!!


Ya son 48 las víctimas que han muerto a manos de sus parejas y exparejas, en lo que va de año en 2015 en España. Han dejado a 39 pequeños sin su mamá. Y esto parece que no terminará nunca…

Según los datos que aporta la ONU, se calcula que un 35% de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia ya sea física o psicológica. 

Pero lo peor de todo viene ahora cuando una investigación de la  Universidad Internacional de Valencia nos afirma que entre el 92 y el 95% de los jóvenes aseguran haber ejercido “alguna variante de violencia psicológica contra sus parejas” y más de un 7% señala haber cometido algún tipo de violencia física. Un dato que me produce escalofríos.

Digo yo, ¿cómo la juventud puede pensar y reaccionar así?, ¿qué se está haciendo mal?.

FUNDACIÓN ADECCO


La fundación Adecco ha entrevistado a más de 300 mujeres que han sido víctimas de maltrato y ha realizado un informe. ¿Os habéis preguntado alguna vez que relación puede existir entre la violencia y el trabajo?…
Un 65% de las encuestadas afirman no tener trabajo en el momento de sufrir la violencia. 
El año pasado y en lo que va de año, se han incrementado el número de denuncias debido a la mejoría económica producida desde el pasado año. Las mujeres al tener la posibilidad de tener un trabajo y poder ser más independientes, autónomas, incrementa su seguridad y consiguen la confianza necesaria para denunciar.
Según este estudio, el 91% de las mujeres admiten que la crisis es un freno a la hora de denunciar, ya que tienen miedo de no conseguir trabajo o que su marido lo pierda y se convierta en realidad su mayor temor, que sus hijos se queden sin recursos.


Que triste realidad y que sencillo parece…un trabajo parece ser la solución al problema que padecen tantas mujeres, la solución para terminar con la violencia de género.
7 de cada 10 víctimas consideran que el trabajo es esencial para romper el vínculo con su pareja y comenzar de nuevo.
Por eso la Fundación Integra, ha creado una estupenda campaña para recaudar fondos y contribuir a la integración de las víctimas.
La forma es vía SMS y con cada mensaje, la organización recibe 1,2 euros para ayudar a las mujeres y también a sus pequeños que tanto sufren ya que se convierten en víctimas colaterales.
En el 63% de los casos, los hijos han sido testigo de las agresiones, un dato que me entristece mucho.

La fundación realiza esta campaña bajo el lema “Un trabajo para su madre es clave para cambiar sus vidas”

¿Qué os parece?

 

Sígueme y dame un me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *